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El blog de los estudiantes de Comunicación... que se toman la vida con humor



martes, 13 de noviembre de 2007

La verdad del mercado laboral periodístico (PARTE I )

Hay, (10 más- 10 menos), 67 lugares de donde egresan periodistas y licenciados en Comunicación Social, entre Universidades y terciaros en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se calcula, en promedio (y emparejando hacia abajo), que de cada establecimiento egresan por año unas 30 personas. Esto da un total de 1.800 personas que cada año demandan un trabajo.

En rigor, existen 7 grupos periodísticos (Clarín, Telefónica, Atlántida, Perfil, Grupo Uno, América y Carlos Avila) que tienen el 80 por ciento de los medios de comunicación. Los más dignos para trabajar serían:

Diarios: La Nación, Clarín, Página/12, Crónica, Ámbito, El Cronista, Infobae,La Prensa, La Razón y Olé.

Canales: 13, 11, 9, 2 y 7, TN, Fox, ESPN, Crónica TV Canal 26, CN5 y América 24.

Radios :Mitre, Del Plata, 10, Rock and Pop y Continental

Revistas: Veintitrés, Noticias, Mercado, Debate, Fortuna, Semana y Siete Días

Agencias: Telam, EFE, Reuters, Ansa, FP y NA

Más algunas revistuchas como: La Mano, Rolling Stones, Caras, Hombre, Look , Luz, Mia, Parabrisas, Semanario, Supercampo, Weekend, Chacra e Infocampo y Lugares
y tantos otros híbridos que andan dando vuelta y que en total no llegan 50.


Este reducido futuro laboral para los estudiantes de comunicación obliga a la reflexión. Escuchemos el siguiente audio:

boomp3.com

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